El estilo Lolita existe desde los 80's en Japón, pero desde hace más de 10 años llegó para quedarse en nuestro país. No resulta del todo sencillo explicar este movimiento y estilo de vida.
El lolita lucha contra la imagen de mujer sumisa y conservadora, dándole la oportunidad a las féminas de ejercer su opinión por medio de estos llamativos atuendos. No debe confundirse con disfraces o cosplay, ya que este último es la interpretación de un personaje por medio de su vestimenta y actitud, mientras que las lolitas no se "disfrazan"; ésta es su ropa habitual.
El vestuario se basa en la época victoriana, con elementos del rococó principalmente. Es una estética llena de detalles; nada se deja al azar y por esto existen muchas clases de lolitas de acuerdo al gusto personal de cada una: classic lolita, gothic lolita, sweet lolita, country, sailor entre muchos otros. También los hombres pueden ser parte de este movimiento, utilizando antiguos diseños aristocráticos inspirados en niños (kodona), Ōji-sama(príncipe) o B-Lolita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario